Portada del Palacio de Congresos de Córdoba. - Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

El Palacio de Congresos de Córdoba pone en marcha una iniciativa dirigida a la ciudadanía para la recopilación de información, con el fin de «alimentar» de contenido la elaboración de un libro sobre el espacio y, así, «hacerle una aportación a la historia de la ciudad», según han informado a través de una nota de prensa.

Esta iniciativa dinamizada por el propio Palacio de Congresos contará con la pluma del editor y escritor Manuel Pimentel y la temática se centrará en la historia y trascendencia del edificio que hoy ocupa el actual Palacio de Congresos.

«Desde el Palacio de Congresos tenemos un compromiso, que es el de estar en un lugar que tiene alma e historia, en el que han ocurrido muchas cosas», confirman desde el espacio de la calle Torrijos, «ya que, el espacio, como hospital, como hospicio y como Palacio de Congresos, pertenece y siempre ha pertenecido a Córdoba».

Por su parte, el autor, Manuel Pimentel, comenta que «el libro es una historia del Palacio de
Congresos», en el que se contemplarán todas las etapas vividas por el edificio ubicado en la calle Torrijos: cuándo se construyó, qué usos tuvo a lo largo de la historia o cuál fue su relación con la ciudad, abarcando desde el siglo XVI hasta nuestros días. A través de esta publicación «queremos contar historias que ocurrieron allí, para reflejar cada una de las época vividas», destaca el escritor.

Tanto su autor como el propio Palacio resaltan que, a través de la información, conocimientos y recuerdos de la ciudadanía y de quienes compartieron vivencias con y en el espacio «lograremos componer y recuperar esa historia, que es la de todos los cordobeses».

Esta publicación será de tirada reducida y «sin ningún interés comercial y económico» ya que no será puesta a la venta, considerándola una «publicación exclusiva, hecha para la ciudad de Córdoba y para los cordobeses».