Alcázar de los Reyes Cristianos. - Córdoba Digital

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Con motivo del Día Internacional del Turismo, y según ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa, los espacios culturales de titularidad municipal Museo Julio Romero de Torres, Museo Taurino, Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal, se podrán visitar de forma gratuita durante todo el día de hoy.

Además, en el Alcázar de los Reyes Cristianos se podrá asistir en dos pases (17.30 y 19.00 horas) al espectáculo apto para todos los públicos ‘Un Alcázar con historia’, a cargo de Teatro Par y que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

‘Un Alcázar con historia’ es un espectáculo escrito, dirigido y producido por la compañía de teatro clásico cordobesa Teatro Par, y creado para ser representado únicamente en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Consiste en una visita guiada por las salas y jardines del monumento, en los que se suceden diferentes escenas que narran la historia del Alcázar contada por sus propios protagonistas. Así, van apareciendo personajes tan importantes en la historia de este edificio como el rey Alfonso XI, Leonor de Guzmán, el Califa Abderramán III, el emir de Granada Boabdil el chico, Gonzalo Fernández de Córdoba el Gran Capitán, el rey Felipe II, la reina de Canarias y los Reyes Católicos Isabel y Fernando; todos personajes que estuvieron relacionados con la historia viva de este Alcázar. El espectáculo comienza en la explanada exterior del Alcázar, donde un narrador espera al público para, una vez abiertas las puertas, guiarlos a través de la historia.