Plantación de marihuana desmantelada en El Higuerón. - Policía Nacional

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La la Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, desmantelando un cultivo clandestino de plantas de marihuana, siendo la mayor plantación intervenida en la capital hasta la fecha, según los agentes.

El operativo policial tuvo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban a la Policía acerca de un posible cultivo de marihuana en el interior de en una nave de la zona de El Higuerón-Villarrubia.

Ante tal información los investigadores procedieron a ubicar el lugar donde se encontraba instalada la plantación. Tras ello, se procedió al registro de la zona, comprobando como una parte de la nave había sido transformada en un gran invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo ‘indoor’ de dicha sustancia, tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego, filtros, incautándose más de 1.500 plantas en gran estado de crecimiento, realizando a la par dos registros. En ellos, fueron detenidos dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora, al tener reportados los técnicos de la compañía un consumo de más de 98.000 watios, lo que equivale aproximadamente al consumo diario de un bloque de unas 40 viviendas, siendo hasta la fecha una de las defraudaciones más grandes detectadas por compañías eléctricas.