Uno de los stands de la Feria de Joyería de Hong Kong. - Junta de Andalucía

Javier Collado

Dobuss

Un total de 13 empresas cordobesas han participado con sus productos en la Feria de Joyería de Hong Kong con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se ha celebrado en el Hong Convention & Exhibition Centre de Hong Kong.

Según ha indicado Extenda en una nota, Hong Kong Jewellery & Gem Fair está considerada, dentro del sector de la joyería, como uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial, donde se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas.

Con carácter bianual, la última edición contó con 3.730 expositores de 57 países y recibió 54.142 visitantes de 134 países, entre los que destacaron los procedentes de China, India, Estados Unidos, Taiwán, Filipinas y Tailandia.

En este sentido, el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha resaltado que la participación de las empresas andaluzas en esta feria «es una gran oportunidad para que conozcan de primera mano las últimas novedades, así como las necesidades de un sector en el que Andalucía es la tercera comunidad exportadora, con 60 millones de euros en los siete primeros meses de 2019, el 11,3 por ciento del total nacional, con un superávit de la balanza comercial de 39 millones de euros».

Un total de 13 empresas cordobesas han participado de forma agrupada en la feria asiática, con el apoyo de Extenda. Se trata de Ragui, Crisolar SA, Larrea Joyeros, Aguilar de Dios, José López García, SL, Alias Concept, Antonio Algar Fabricante de Joyería, Pedro Romero Muriel, SL, Samuga Unión, SL, Pie de Rey Designs, AM Gordillo, Norreslet y Manuel Ruso Jiménez, SL.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.