Visitantes y turistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. - Córdoba Digital

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EUROPA PRESS. – La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha informado sobre las previsiones de cierre de la temporada estival en cuanto a datos turísticos en la provincia, que se cerrará «con más de 700.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros» y ha destacado que apuntan a «cifras históricas».

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, en concreto, Joyera ha indicado que, «con los datos disponibles de agosto y nuestra previsión para el presente mes, que se espera aún mejor, la provincia de Córdoba cerrará el verano (de junio a septiembre) con más de 700.000 de pernoctaciones registradas en sus establecimientos hoteleros».

En su intervención, la delegada ha resaltado que «es la primera vez que se alcanza esta cifra, por tanto, la más alta de su historia, y supone un 7,4% más de estancias hoteleras que en el verano anterior, es decir, unas 49.000 por encima del registro del verano de 2018». Unos datos que harán que Córdoba sea «la provincia andaluza que más crezca este verano».

De junio a agosto, Córdoba ha recibido 295.529 visitantes, un 1,4% ciento más y 513.704 pernoctaciones, lo que supone un 6,8% más que en 2018. También en este período es la segunda provincia que más crece, solo por detrás de Granada.

En lo que va de año, de enero a agosto, Córdoba acumula 814.049 visitantes, un 4,9% más que el año anterior y 1,3 millones de pernoctaciones, un 6,5% más que en 2018.

Joyera ha señalado que desde la Consejería se está trabajando «en la dirección adecuada para ofertar nuevos productos vinculados a las nuevas tecnologías, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y aumentar la creación de empleo en este sector».