Un grupo de menores de Las Palmeras irá al Vaticano a presentar su proyecto 'Somos el cambio de Las Palmeras'. - Asociación Estrella Azahara

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Un grupo de menores de la obra socioeducativa de La Salle Estrella Azahara acudirá en el mes de noviembre al Vaticano para presentar al Papa Francisco el proyecto que, junto a sus educadoras, han diseñado para mejorar el barrio de Las Palmeras, de Córdoba. Este proyecto ha sido premiado por Design for Change como una iniciativa educativa para mostrar cómo ellos mismos están cambiando su entorno más cercano.

El proyecto ‘Somos el cambio de Las Palmeras’ realizado por este grupo de menores de Estrella Azahara, busca cambiar la zona de juegos infantiles de dicha barriada, una zona de transformación social, por el que quieren que se mejore a través de «un compromiso con el Ayuntamiento para trabajar conjuntamente», han comunicado desde la Asociación.

Este proyecto ha sido uno de los 25 elegidos de toda España para acudir al Vaticano. Tras partir el 23 de noviembre, la expedición llegará a Roma, donde serán recibidos por el Papa el día 30.

La Caravana del Cambio

La Caravana del Cambio es una iniciativa educativa para mostrar cómo los jóvenes están cambiando el mundo con sus proyectos Design for Change, reconocidos como impulsores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Compuesta por 100 jóvenes de 25 centros educativos de 11 comunidades autónomas, recorrerá 2.000 km en 3 autobuses hasta Roma para participar en el encuentro ‘¡Yo Puedo!’, con 4.000 jóvenes de 100 países, donde serán recibidos por el Papa Francisco.