Covap. - Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EUROPA PRESS. – La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha creado los Premios Innovaction Covap, unos galardones que buscan impulsar la investigación en la industria agroalimentaria, apoyar el talento y la creatividad de las startups y empresas españolas y promover el emprendimiento y la innovación dentro del tejido empresarial, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

En concreto, la cooperativa ha creado la plataforma Innovaction Covap, que tiene como objetivo crear proyectos enfocados a potenciar la innovación en todos los eslabones de la industria agroalimentaria, establecer un diálogo abierto entre la empresa y la sociedad y apoyar a los nuevos talentos y sus proyectos a través de diversas iniciativas.

Una primera edición con tres categorías

Una de estas iniciativas son los Premios Innovaction Covap para motivar e impulsar a las empresas y startups españolas a invertir en innovación. En esta primera edición se contará con tres categorías: digitalización, gestión sostenible y eficiencia productiva.

Los proyectos presentados serán evaluados por un comité técnico compuesto por profesionales de Covap, entidades de referencia en el ámbito de la innovación y empresas colaboradoras con la organización de estos premios como Amazon Web Services, Siemens y Caixabank.

Premios de 5.000 euros

El premio está dotado con 5.000 euros a los tres primeros proyectos ganadores de cada categoría y de otros 5.000 euros para aquellos que finalmente se desarrollen e implanten dentro de la cooperativa además de otros galardones y ventajas por parte algunas de las entidades colaboradoras.