Obra floral expuesta en la edición de 2017 en el Museo Taurino. - FLORA

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El festival internacional FLORA ha presentado su tercera edición en el patio del Palacio Orive de Córdoba, donde ha hecho públicas las instalaciones en las que se desarrollarán las exposiciones de esta edición del festival, así como las novedades que integrarán en su programa de actividades paralelas.

FLORA se celebrará del 18 al 27 de octubre, configurándose como «el festival que lidera la conversación sobre arte floral en el mundo, a nivel turístico y artístico y con la ambición de atraer al mercado profesional internacional edición tras edición», apuntan desde la organización.

Rueda de prensa de presentación de la tercera edición del festival. – FLORA

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha destacado durante la presentación que «estamos muy orgullosos de que, por tercer año consecutivo, Córdoba acoja a este festival y sea el epicentro de la industria florar internacional», un festival que «supone un gran impacto en la economía local», según Juan Ceña, de ZIZAI Hotels.

 

Cinco patios emblemáticos

En cuanto a las localizaciones en las que se mostrarán este año las creaciones artísticas, han apuntado que serán patios icónicos monumentales de la ciudad de Córdoba, donde «se podrá hacer un recorrido por el patrimonio cultural de la ciudad desde la perspectiva del arte floral contemporáneo».

Así, las ubicaciones seleccionadas para esta tercera edición serán el patio central del Palacio de Orive, el patio de la capilla del Palacio de Viana; los patios del actual Museo Arqueológico, el Patio del Reloj del Palacio de la Merced y el patio central de la Casa Góngora.

Actividades paralelas

La gran novedad de la tercera edición de FLORA será un completo programa de actividades, que complementan la exhibición de instalaciones florales, como los Encuentros FLORA, donde los asistentes podrán conocer a los protagonistas de esta edición; la Escuela FLORA, que tendrá como sede el Jardín Botánico, los Talleres FLORA, donde el público podrá aprender sobre botánica y flores; y las visitas guiadas, entre otras muchas actividades.