Rafael Ordóñez actuará el 20 de octubre, en las matinales flamencas del Centro Fosforito. - Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EP. – La Posada del Potro acogerá a partir del próximo domingo 29 de septiembre una serie de nueve recitales de cante jondo incluidos dentro del ciclo ‘Matinales Flamencas. Fuente Viva’, que se repetirá cada semana los domingos a las 12.00 horas hasta el mes de noviembre. En esta ocasión, serán el cantaor Antonio Plantón ‘El Güeñi’ y el guitarrista Niño Seve quienes inauguren la programación.

Según ha explicado la teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, con la reedición del ciclo ‘Matinales Flamencas’ «se reafirma el compromiso municipal con la promoción de los artistas cordobeses y el apoyo a la divulgación del arte jondo, que este año tendrá su punto más álgido con la celebración de la vigésimo segunda edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba».

En esta ocasión, las matinales flamencas reunirán a una veintena de artistas consagrados, entre cantaores y guitarristas, la mayoría afincados en Córdoba y provincia.

Actuaciones

Al igual que en anteriores ocasiones, la entrada a todos los recitales será libre hasta completar aforo. Tras la primera actuación del próximo domingo 29 de septiembre, pasarán por las tablas del Centro Flamenco Fosforito José Plantón ‘El Calli’ (6 octubre), Juan Antonio Camino (13 octubre), Rafael Ordóñez (20 octubre), Rosa de Algeciras (27 octubre), Remedios Castro (3 noviembre), Mercedes Hidalgo (10 noviembre), Antonio Haya ‘El Jaro’ (17 noviembre) y Silvia Perea (24 noviembre).