Espectáculo nocturno de Córdoba Ecuestre. - Córdoba Ecuestre

Javier Collado

Dobuss

El próximo 27 de septiembre, el espectáculo Córdoba Ecuestre se estrenará por primera vez en Portugal, país que mantiene una importante trayectoria vinculada al mundo del caballo y es sede de una de las escuelas de equitación más importantes del mundo, la Escola Portuguesa de Arte Equestre. Esta escuela es conocida internacionalmente por la calidad de sus jinetes y por «preservar la tradición ecuestre y a sus afamados caballos Alter Real», destacan desde la organización cordobesa.

Córdoba Ecuestre y la Escola Portuguesa compartirán escenario en el país vecino, desarrollando dos números de manera individual y otros tantos compartidos entre jinetes de ambas nacionalidades, como conmemoración del 40 aniversario de la escuela portuguesa.

Tras el espectáculo en tierras lusas, la delegación ecuestre cordobesa se trasladará a Alemania para asistir al criadero de sementales más antiguo del país germano, al suroeste del territorio. Córdoba Ecuestre se desplazará con 8 caballos, 2 bailaoras y 4 jinetes para participar en tres espectáculos los días 29 de septiembre, 3 y 6 de octubre, donde presentarán «la singularidad de nuestro espectáculo, las tradiciones de nuestra tierra y la funcionalidad del caballo pura raza española».