
El próximo 27 de septiembre, el espectáculo Córdoba Ecuestre se estrenará por primera vez en Portugal, país que mantiene una importante trayectoria vinculada al mundo del caballo y es sede de una de las escuelas de equitación más importantes del mundo, la Escola Portuguesa de Arte Equestre. Esta escuela es conocida internacionalmente por la calidad de sus jinetes y por «preservar la tradición ecuestre y a sus afamados caballos Alter Real», destacan desde la organización cordobesa.
Córdoba Ecuestre y la Escola Portuguesa compartirán escenario en el país vecino, desarrollando dos números de manera individual y otros tantos compartidos entre jinetes de ambas nacionalidades, como conmemoración del 40 aniversario de la escuela portuguesa.
Tras el espectáculo en tierras lusas, la delegación ecuestre cordobesa se trasladará a Alemania para asistir al criadero de sementales más antiguo del país germano, al suroeste del territorio. Córdoba Ecuestre se desplazará con 8 caballos, 2 bailaoras y 4 jinetes para participar en tres espectáculos los días 29 de septiembre, 3 y 6 de octubre, donde presentarán «la singularidad de nuestro espectáculo, las tradiciones de nuestra tierra y la funcionalidad del caballo pura raza española».