Espectáculo de la edición de 2018 del Otoño Sefardí. - Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EUROPA PRESS. – La séptima edición del Otoño Sefardí, que se ha celebrado en la capital cordobesa del 1 al 22 de septiembre, ha finalizado con la participación de más de 12.000 personas, con lo que «se han superado» las expectativas de la organización, según el consistorio.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota en la que ha detallado que la programación ha contado con el desarrollo de más de 50 actividades, en las que era necesaria la inscripción previa, y se han registrado 1.382 participantes, a los que hay que sumar 500 personas que han tomado parte en las actividades organizadas por Casa de Sefarad, 400 asistentes al ciclo de conciertos y 200 a los talleres. En total son 2.482 las personas contabilizadas con inscripción previa.

A esta asistencia hay que añadir también el público que visitó los monumentos y museos abiertos el día 1 en la jornada de puertas abiertas, el que se ha acercado por las exposiciones y el que ha pasado por algunos de los 19 restaurantes Rasgo o los once comercios de la misma red.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo en el Consistorio cordobés, Isabel Albás (Cs), ha indicado que esta «ha sido de las mejores ediciones del Otoño Sefardí, no solo en cantidad de participantes, si no en calidad y variedad de las actividades». Albás ha anotado que se han visto los aforos completos e incluso se han tenido que doblar algunas actividades.

La también responsable del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha recordado que la próxima edición el Otoño Sefardí cambiará de fecha y se celebrará entre los meses de octubre o noviembre.

La temática de este año ha girado en torno al 20 aniversario de la Jornada Europea de la Cultura Judía y Córdoba ha sido una de las ciudades con mayor número de actividades desarrolladas y con más participantes de todas las ciudades europeas en las que se ha celebrado esta cita.