Centro de Educación Primaria, en Andalucía. - Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

EUROPA PRESS. – La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya, ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que acometa las obras de climatización de seis de los 19 colegios que el anterior equipo de Gobierno «dejó prácticamente tramitados» y que «no busque más excusas para ponerlos en marcha».

Según un informe de Asesoría Jurídica, aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local, las obras en seis de los 19 colegios que se beneficiarán del plan de climatización, iniciado en el anterior mandato, pueden ejecutarse en el plazo previsto, que concluye en abril de 2020, sin que sea necesaria la prórroga solicitada a la Junta de Andalucía, tal y como el pasado mes de julio advirtió el PSOE, ya que en caso de que dichas obras no estuvieran terminadas en abril de 2020 se perdería la subvención concedida por la Agencia Andaluza de la Energía.

Moya ha recordado que los proyectos de climatización de los 19 colegios de la capital siguieron toda la tramitación administrativa exigida, lo que permitía iniciar su ejecución, al menos en esos seis colegios, tal y como ahora acredita la Asesoría Jurídica municipal.

En el proyecto de climatización de centros escolares, los expedientes de 17 de los 19 que se beneficiarán de la misma se encontraban en vías de adjudicación desde el pasado día 20 de mayo, con plazos de ejecución de entre 18 y 24 meses y seis meses para su justificación.

Desde el Grupo Socialista se quiere recordar al cogobierno que en el pasado Pleno ordinario de septiembre se aprobó por unanimidad una moción que instaba a convocar una reunión con los directores de los 19 colegios beneficiarios del proyecto de climatización para trasladarles la situación en que se encuentra el mismo, «reunión que podría ser una magnífica oportunidad para anunciarles el inicio de las obras en estros seis centros».