Instituto Andaluz de la Mujer. - Junta de Andalucía

Javier Collado

Dobuss

EUROPA PRESS. – El número de acogimientos de mujeres y menores víctimas de violencia de género gestionados a través del Teléfono de Información a las Mujeres (900 200 999) del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha crecido en Córdoba un 1.000 por ciento, es decir, se ha multiplicado por diez, en agosto, coincidiendo con la difusión de la campaña contra la violencia machista ‘Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive’.

Así lo ha indicado el IAM en una nota en la que ha detallado que el teléfono ha derivado al Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo del Instituto Andaluz de la Mujer a once personas frente a una de 2018, lo que supone diez más y un aumento del 1.000 por ciento.

Este recurso comprende los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata las 24 horas al día durante los 365 días del año tanto para las mujeres víctimas de violencia de género como para sus hijos o personas dependientes a su cargo.

Asimismo, el teléfono 900 200 999 ha recibido 245 llamadas este pasado mes de agosto frente a las 165 del mismo periodo de 2018, eso implica 80 llamadas más y un incremento del 48,48 por ciento. A través de estas llamadas se han gestionado, entre otras cuestiones, los acogimientos.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha avanzado en sede parlamentaria que la difusión de la campaña, que comenzó el 5 de agosto, ha llegado a 10,6 millones de personas a través de los diferentes medios (prensa escrita y digital, publicidad externa, redes sociales, televisión y radio).

Esta campaña está dirigida a un público de casi 7,2 millones de personas, que son las andaluzas mayores de 14 años. Con el fin de incrementar su impacto, esta semana han llegado al conjunto de las provincias andaluzas la cartelería para los edificios públicos.