Tren de cercanías. - Renfe

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EUROPA PRESS. – Renfe ha trasladado este lunes en taxi desde la capital cordobesa al Campus Universitario de Rabanales de Córdoba, en el propio término municipal de Córdoba, a los 20 pasajeros del primer tren de este día, con salida a las 6,40 horas, del servicio de cercanías establecido entre las barriadas periféricas de Villarrubia y Alcolea, con paradas intermedias en Córdoba Central y el Campus de Rabanales.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, ha sido una incidencia técnica, que ha obligado a suspender este primer servicio tras su llegada a Córdoba Central, lo que ha determinado el citado traslado en taxi a su destino a la veintena de pasajeros afectados, provocando la incidencia también «demoras y retrasos en otros tres trenes».

En concreto, dos trenes de este servicio de cercanías han sufrido retrasos de una hora, y sus pasajeros han sido transbordados y llevados a su destino en dos trenes especiales, mientras que un tercer tren han sufrido un retraso de 25 minutos en su salida, si bien «el servicio está ya normalizado desde las 8,30 horas de esta mañana», según han precisado las mismas fuentes.

El servicio de cercanías Villarrubia-Córdoba Central-Rabanales-Alcolea, considerado de media distancia, lleva funcionando en Córdoba casi un año, ya que se puso en marcha en octubre de 2018, mientas que el servicio de cercanías entre Córdoba-Central y el Campus de Rabanales se lleva prestando desde hace años, gracias a un convenio suscrito entre Rente y la Universidad de Córdoba (UCO).