Cabalgata Oficial de Reyes Magos de Córdoba. - Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

La Delegación de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para todos aquellos interesados en encarnar al Rey Melchor en la Cabalgatas de Reyes de 2020 de la capital, «conscientes del interés e ilusión que para muchos ciudadanos comporta el hecho de poder participar, como integrante, en la Cabalgata Oficial de Reyes Magos», destacan desde la delegación a través de la publicación del documento oficial que contiene las bases de participación.

Así, el Ayuntamiento abre un único plazo de inscripción, que estará operativo hasta el 8 de noviembre, inclusive. Según confirman desde el consistorio, la elección se efectuará por sorteo entre todas las solicitudes admitidas dentro de este plazo, y el nombramiento solo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la sala. Dicho sorteo se efectuará el jueves 12 de diciembre a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Requisitos y presentación de solicitudes

Para poderse presentar como candidato a la corona de Rey Melchor, los interesados deberán tener entre 18 y 65 años y ser nacidos o residentes en Córdoba capital. Asimismo, no podrán haber sido designados rey en las últimas cinco ediciones.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba o en los centros cívicos municipales. Desde la Delegación de Promoción afirman que «se contestará a todas las solicitudes recibidas, confirmando su admisión y asignándole un número para el sorteo». Finalizado el plazo de solicitudes, la relación de admitidos con su número correspondiente para el sorteo y de excluidos que no cumplan los requisitos será publicada en la sede de la Delegación, en el Palacio de Orive.