Voluntaria entregando material escolar. - Cruz Roja de Córdoba

Javier Collado

Bebrand

Más de 700 menores de la provincia se beneficiarán durante este mes del reparto de material escolar que está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad.

La mayoría de esos lotes proceden de las colaboraciones de la institución humanitaria con la Fundación Solidaridad Carrefour, de las donaciones de la ciudadanía y de fondos propios de la entidad.

Más de la mitad de las familias que recibirán este material son de la capital y el resto se distribuyen entre niños de las once localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea: Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Pozoblanco, Rute y Villanueva de Córdoba.

«Con esto, confiamos hacer algo más llevadera la pesada carga que para muchos padres y madres conlleva el comienzo del curso por los numerosos gastos que tienen que afrontar», explica Cándida Ruiz, presidenta provincial de la institución humanitaria. «Esto no sería posible sin la solidaridad que cada año, cuando emprendemos la campaña de ‘Vuelta al cole’, nos demuestra la ciudadanía cordobesa», destaca Ruiz.

Cruz Roja Juventud

La entidad humanitaria ha resaltado a través de una nota que las situaciones de pobreza y exclusión que sufren muchas familias redundan de manera especial en los niños que tienen a su cargo, ya que «en aquellos casos en los que las familias no son capaces de afrontar los gastos derivados de la escolaridad, esto incide directamente en el sentimiento de pertenencia de los menores a la escuela y, por tanto, en su rendimiento académico», explican.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Por medio de sus cuatro áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.