Jugada del partido entre el Levante UD y el conjunto cordobés. - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad doblega a domicilio al Levante UD en el segundo partido de temporada. Victoria que supone un balón de oxígeno de cara a los dos próximos compromisos ligueros, el Inter Movistar y ElPozo Murcia visitarán Vista Alegre el 28 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente. 

Más que idílico fue el arranque de partido de los de Maca en Valencia. El buen inicio de los locales no fue obstáculo para que los blanquiverdes golpearan con dureza en sus dos primeros acercamientos a la meta azulgrana. César, tras remachar con la zurda un saque de banda, y Manu Leal, después de una gran acción individual donde dribló a Prieto, pusieron un sorprendente, pero merecido, 0-2 al cinco de juego. Los de Diego Soto, maniatados en muchas fases por el cuadro cordobés, lograron igualar la contienda con tantos de Cuzzolino, de penalti, y Pedro Toro, tras jugada de estrategia. Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad gozó de ocasiones suficientes para volver a cobrar ventaja en el electrónico. Especialmente claras fueron las protagonizadas por Javi Sánchez y Lolo Jarque. Prieto, inconmensurable, salvó a su equipo de un mal mayor en la recta final de primera mitad. El 2-2, marcador al término de los primeros 20 minutos.

Tras la reanudación, el plantel valenciano aumentó su intensidad en pista. Tal circunstancia, pese a medirse a uno de los mejores locales de la anterior campaña, no amedrantó a los blanquiverdes, enormes una vez más sobre el parqué. Concentración y entrega para llegar a la recta final de partido más que vivos. Y como prueba, el tanto de César en el 34’. El ala egabrense, tras gran jugada de Zequi, puso un ilusionante 2-3 en el marcador. Los intentos de Diego Soto jugando de cinco hasta la finalización del duelo no dieron el resultado esperado. Los tres puntos, pese a la emocionante recta final de duelo, tomaron de forma merecida rumbo a Córdoba.

Levante UD FS 2-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Levante UD FS: Prieto, Cecilio, Gallo, Javi Sena y Pedro Toro (cinco inicial). También jugaron Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Márquez, Pedro García, Cuzzolino y Rubi.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Nono Castro, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Pablo del Moral y César (cinco inicial). También jugaron Giasson, David Leal, Manu Leal, Koseky, Javi Sánchez y Zequi.

Árbitros: Centeno Bono, A. y Centeno Bono, J. (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cuzzolino y Cecilio, así como a los blanquiverdes Nono, Giasson (2) y César.

Goles: 0-1 César (3’)  0-5 Manu Leal (5’)  1-2 Cuzzolino, de penalti (9’)  2-2 Pedro Toro (11’)  2-3 César (34’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Polideportivo Municipal de Paterna ante 1.000 espectadores, aproximadamente.