Conjunto Arqueológico Monumental de Medina Azahara. - Córdoba Digital

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La ciudad de Córdoba celebrará este sábado la Noche del Patrimonio, una iniciativa participativa puesta en marcha el pasado año por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el fin de acercar los valores patrimoniales a la ciudadanía.

Durante esta noche, los museos y monumentos permanecerán abiertos en horario extraordinario y se celebrarán numerosas actividades culturales. Así, el Alcázar y sus Baños, el museo Julio Romero de Torres, el Centro Fosforito, los museos Arqueológico y de Bellas Artes, Medina Azahara, la Sinagoga y la Mezquita-Catedral se sumarán a este evento único. Además de permanecer abiertos en su horario normal, ampliarán el cierre hasta las doce de la noche con motivo de esta celebración.

Espectáculos y actividades culturales

La Plaza del Potro acogerá una actuación teatral infantil a las 19.30 horas y a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de Thamar Ensemble. La Plaza Maimónides, el Museo Arqueológico y la Sala Orive serán también algunos de los escenarios elegidos para acoger estas actividades.