Presentación de la Noche Europea de los Investigadores. - UCO

Dobuss

Un total de 272 investigadores se movilizarán en más de 60 actividades y a lo largo de 36 ubicaciones distribuidas por toda la provincia cordobesa durante la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, según ha informado la Universidad de Córdoba. Un evento que, tras alcanzar este año su VIII edición, se ha afianzado en la agenda cultural cordobesa y se ha constituido como uno de los eventos de divulgación científica de mayor relevancia.
El evento, que invita a los asistentes a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con los propios equipos de investigación, supone, en palabras del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, una «oportunidad de generar y transmitir el conocimiento para mejorar la sociedad».
Novedades de la VIII edición
Como novedad, el programa se ha extendido a todo el mes de septiembre, aunque se intensifica durante la semana previa al viernes 27, día en el que se desarrolla el grueso de las actividades. En esta edición, destaca una programación dirigida específicamente a la provincia, compuesta por la actividad ‘La Noche en Ruta’, en el que cinco grupos de investigación han visitado lugares emblemáticos de la provincia para mantener encuentros con las comunidades de vecinos, e ‘Ingenios en Ruta’, en el que se realizarán talleres prácticos en centros escolares.
Además, el programa incluye un club de corredores integrado por personal investigador y público general, un juego de escape diseñado por el grupo de Edafología de la UCO y una recogida de dientes de leche para el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.