Equipo de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Reina Sofía. - Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Reina Sofía ha introducido una serie de mejoras asistenciales a pacientes, ofreciéndoles una terapia más completa. Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía en un anota, en la que ha destacado que el hospital ha duplicado el espacio destinado al gimnasio, incrementado la plantilla y la cartera de servicios así como incorporado una consulta de Enfermería en la última década, desde el comienzo del funcionamiento de esta unidad.

Una de las novedades que incorpora la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del hospital cordobés es la puesta en marcha de una prueba de esfuerzo con consumo de oxígeno, una técnica «muy importante», según el cardiólogo José López Aguilera, puesto que permite conocer el comportamiento del paciente cuando realiza ejercicio, a través del análisis de los gases que expulsa al respirar.

Los tratamiento de los pacientes en este servicio suelen tener una duración de dos meses. En ellos son atendidos por un grupo multidisciplinar de profesionales compuesto por cardiólogos, psicólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas y enfermería.