Presentación de Intercaza 2019. - Diputación de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El próximo jueves 26 de septiembre dará comienzo la XXIII edición de Intercaza, convirtiendo un año más a la provincia de Córdoba en punto de encuentro del sector cinegético nacional. La Feria se desarrollará hasta el domingo 29 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y lo hará con la presencia de 55 expositores y 77 stands, además de un programa compuesto por 160 actividades paralelas.

Según la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, «esta feria representa el compromiso de esta Diputación con el sector cinegético y con las actividades que giran en su entorno y que permiten el desarrollo económico y social de nuestros municipios, contribuyendo sobremanera a la fijación de la población en nuestros pueblos, siendo éste uno de los objetivos fundamentales de esta institución provincial».

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en que «junto a las 160 actividades que se desarrollarán durante la feria, debemos mencionar las más de 20 iniciativas que, dentro del programa de acciones previas, se han desarrollado en diferentes municipios de la provincia».

Novedades de la XXIII edición

Entre las novedades previstas para esta XXIII edición de Intercaza destaca la presencia de una zona dedicada a la perdiz de reclamo. Del mismo modo, se instalará una zona de rehalas, con la presencia de 4 al día; una zona de pesca, una zona madriguera y una zona de aventuras. Además, contará con una escuela de caza y medio ambiente, una pista canina, una gran exposición de taxidermia de los hermanos Martínez Siles y ‘Playmocaza’, muestra compuesta por 6 dioramas de temática relacionada con la caza.

El programa de propuestas de Intercaza 2019 se completa con la celebración de un seminario de la montería española o la ya tradicional concentración de rehalas, que como cada año tendrá lugar el último día de la feria en la Plaza de Colón.