Proyecto del nuevo apeadero para Córdoba capital. - Adif

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Adif ha adjudicado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción de un nuevo apeadero urbano en las proximidades de la Avenida de la Igualdad, en la ciudad de Córdoba. Así lo ha anunciado en una nota de prensa, en la que ha destacad que este proyecto ha sido adjudicado por un importe total de 199.650 euros y un plazo de redacción de 12 meses.

Según Adif, esta propuesta es «la definición de la mejor solución arquitectónica para el diseño de un nuevo apeadero situado entre las estaciones de Córdoba Central y del Campus Universitario de Rabanales», que «permitirá una mayor cobertura y frecuencia en el transporte ferroviario de la provincia».

El proyecto tendrá en cuenta la integración de la estación en el entorno urbano, la singularidad de la situación ferroviaria y las infraestructuras existentes, de cara a su futura construcción. La empresa Ingerop T3 será la encargada de realizar esta actuación.

 

Propuesta de ubicación del nuevo apeadero. – AdifUbicación del nuevo apeadero

El contrato incluye el estudio de viabilidad técnica para determinar la mejor ubicación del apeadero. Para ello, se analizará el estudio de ubicación ya realizado, cuyo emplazamiento se localiza en la entrada oeste del túnel soterrado de la línea de alta velocidad en Córdoba. Esta propuesta sitúa el apeadero en la confluencia de la Avenida de los Almogávares con la Avenida de la Igualdad. Aunque, de manera paralela, se deberá estudiar al menos otras dos alternativas de ubicación en este entorno.