Plantilla del Córdoba CF, tras la ofrenda floral en la Iglesia del Juramento. - Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

El Córdoba CF ha realizado hoy su tradicional ofrenda floral a San Rafael en la iglesia del Juramento. La primera plantilla al completo, cuerpo técnico y directiva han acudido al acto para encomendarse al custodio de la ciudad para lograr el objetivo de esta temporada, que no puede ser otro que volver a Segunda División.

Precisamente, el presidente del club, Jesús León, en un discurso humilde ha resaltado que «confiamos en volver en junio a la iglesia del Juramento para agradecer el ascenso».

«Para el principal club de la provincia es importante ser partícipe de las tradiciones de la ciudad para fomentar el cordobesismo. Y aquí estamos, un año más, para dar continuidad a esta bonita tradición y que San Rafael, nuestro arcángel, siga ligado a los colores blanquiverdes», ha dicho el mandatario.

Además, el montoreño asegura que «tenemos una gran plantilla. Y estos futbolistas, vosotros, seréis los jugadores que devolvieron al Córdoba al fútbol profesional y los que hagáis que esta temporada podamos disfrutar de un año apasionante que culmine tocando el cielo en Las Tendillas. En el futuro se hablará de vosotros. El reto es de lo más ilusionante».

También ha querido agradecer a la hinchada blanquiverde su apoyo permanente. «Hemos visto cómo ha respondido el cordobesismo. Más de 11.000 abonados han renovado su fidelidad con el sentimiento cordobesista y yo, como máximo representante del club, no puedo más que agradecerlo».

Llamamiento a la unidad

Por último, Fernández, uno de los capitanes, ha hecho un llamamiento a la unidad de todo el cordobesismo para cumplir en el campo y poder volver al fútbol profesional por la vía rápida.