Representantes del Colegio de Médicos y de Caixabank, tras la firma del convenio. - Colegio de Médicos de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El Colegio de Médicos de Córdoba y la entidad CaixaBank han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de proporcionar de una dotación económica  a los premios nacionales de investigación en medicina, que el Colegio convoca con el patrocinio de dicha entidad desde hace 17 años.

A este concurso podrán concurrir todos los médicos colegiados españoles, aunque también se admitirán trabajos multi-céntricos nacionales e  internacionales, siempre que uno de los firmantes sea médico español colegiado. Los trabajos de investigación deberán haber sido publicados en el año 2018.

El plazo de recepción de trabajos permanecerá hasta el 15 de octubre y deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico [email protected]. El premio está dotado con 6.000€ para el trabajo de investigación ganador y con 2.500 y 1.500 para el segundo y tercer clasificados, respectivamente. El fallo del jurado que valorará la aplicación clínica de las propuestas y la investigación independiente, será hecho público en los 15 días siguientes al del final de la convocatoria y será inapelable.

En la pasada edición participaron 24 proyectos en los que estaban implicados 55 médicos cordobeses, y en los que hubo una importante presencia de equipos multinacionales. Trabajos relacionados con las áreas de la oftalmología, la cura del cáncer renal y el de próstata, se hicieron con los tres primeros premios, respectivamente.