Almacén del Banco de Alimentos de Córdoba. - Banco de Alimentos

Dobuss

Bebrand

A partir de esta semana, el Banco de Alimentos de Córdoba recibirá los 445.573 kilos de alimentos que componen la segunda fase de 2019 de los alimentos FEAD, programa europeo y del gobierno español de ayuda a las personas necesitadas.
Según ha informado el Banco de Alimentos mediante una nota, estos alimentos serán distribuidos entre las más de 200 entidades asistenciales y de beneficencia inscritas de la provincia de Córdoba. Además, la misma cantidad será recibida también por la Cruz Roja para su reparto entre sus beneficiarios.
Son un total de 30 camiones de productos entre los que destacan unos 153.000 litros de leche, mil kilos de potitos infantiles, 38.000 kilos de aceite y 25.000 kilos de garbazos cocidos, entre otros alimentos.
La elaboración de esta lista la realiza la FESBAL, junto con expertos en nutrición y personal del Ministerio de Agricultura, procurando una dieta equilibrada en la que también hay conservas vegetales, arroz, pasta, fruta en conserva, tomate frito y galletas, sin olvidar las conservas de carne y pescado. Todo ello también enfocado a facilitar su consumo por personas que también tienen dificultades para acceder a los procedimientos de cocinado.
En este proceso participan las principales empresas alimenticias del país, que siguen un estricto procedimiento de calidades, plazos de entrega y envasado que necesitan el visado de la Inspección de ministerio de Hacienda, al ser adquisiciones realizadas con fondos públicos.
Respecto a los beneficiarios, que perciben los alimentos a través de las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en el programa, tienen que haber sido derivados a ellas por un trabajador social que haya evaluado su estado de necesidad.