Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha invertido un total de 464.000 Euros en la puesta en marcha de un colegio para el ciclo de Infantil en el municipio. Las obras del centro educativo están ya finalizadas, según informa el consistorio, «a falta de los últimos detalles para poder dar cabida a los alumnos este trimestre».

Actualmente, el colegio público Victoria Diez de Hornachuelos se encuentra separado en dos localizaciones, «con los perjuicios que ello supone para alumnos, padres y comunidad educativa», afirman desde el Ayuntamiento. Además, algunas de las aulas en las que se encuentran los alumnos de infantil «son muy antiguas, no adecuándose al actual uso de colegio por condicionantes de salubridad, espacios y accesibilidad». Por todo lo anterior y en vista de que el Ayuntamiento recaudó en el 2017 más de 3,5 millones de euros, han querido «apostar fuerte» en las delegaciones de Bienestar Social y Educación, siendo «una de las inversiones importantes para Hornachuelos», la dotación de un colegio de Infantil, junto al colegio principal Victoria Díez.

De esta forma, los menores de la localidad cordobesa van a contar con unos nuevos espacios «que cumplen con la normativa actual en este tipo de centros», teniendo a su disposición aulas de 50 metros cuadrados, aseos accesibles, sala multiusos, porche para días lluviosos y área de recreo.

Hornachuelos se convierte de esta manera en uno de los pocos municipios en los que su consistorio asume directamente el coste de construcción de un centro educativo.