Imibic y Ayuntamiento, durante la reunión de coordinación. - Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Gestión, Mercados y Comercio, va a colaborar con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica IMIBIC para la promoción de hábitos de vida saludable entre la ciudadanía, fomentando aspectos relativos a la dieta, el bienestar emocional y la promoción del deporte.

Ambas instituciones se han reunido para abordar las líneas de trabajo a seguir, que incluirán la firma de un convenio marco de colaboración, con el que se pondrá en marcha un programa de hábitos saludables en la zona de las Palmeras. Previamente, el IMIBIC realizará un informe previo a través de la medición que permitirá conocer la situación de los vecinos de esa zona en cuanto a hábitos de vida saludables. este informe será el punto de partida para establecer las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo.

Además, se llevarán a cabo campañas de divulgación y muestras de cocina con el fin de difundir los beneficios de llevar una vida saludable, así como acciones en materia de salubridad de las viviendas o prevención de enfermedades en edificios que sean susceptible de padecerlas.