Javier Collado

Dobuss

El IV Triatlón de Los Pedroches, que se celebrará este sábado 14 de septiembre a partir de las 17.00h, contará con la participación de más de 150 deportistas, según ha informado la organización. Esta prueba recorrerá los términos municipales de El Viso, Pedroche, Dos Torres y Pozoblanco. Se trata del único circuito de distancia olímpica en la provincia de Córdoba, con 1.500 metros a nado,  40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que se trata de «un evento deportivo que implica a diferentes municipios de nuestra comarca, de los que podrán disfrutar tanto los participantes como los espectadores».

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha puesto de manifiesto que «es un evento único porque aúna deporte, salud, dehesa y patrimonio, ya que la prueba transcurre por lugares de patrimonio histórico monumental de Pozoblanco como el Coso de Los Llanos o Santa Catalina y de nuestro patrimonio natural como es la dehesa».

Mapa del recorrido del Triatlón. – Ayuntamiento de Pozoblanco

La prueba comenzará con los 1.500 metros de natación en el pantano de la Colada, para continuar con los 40 kilómetros en bicicleta que atraviesan los términos municipales de El Viso, Dos Torres, Pedroche y culminará en Pozoblanco, donde se dará inicio a la carrera a pie, con dos vueltas por las calles de la localidad donde recorrerán una distancia de 10 kilómetros en los que pasarán por lugares emblemáticos del municipio.