Aeropuerto de Sevilla. - Wikipedia

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Los aeropuertos de Andalucía han recibido un total de 20.957.725 pasajeros entre los meses de enero y agosto de este año, lo que supone un incremento del 8,8% con respecto al mismo periodo del 2018. Esto se traduce en más de 200.000 operaciones de tráfico aéreo registradas en nuestra comunidad, aumentando también más de un 8% con respecto al año pasado.

Según Aena, los dos aeropuertos que han registrado un mayor número de pasajeros en estos 8 primeros meses del año han sido el de Málaga, en primer lugar, y el de Sevilla, en segunda posición. Solo durante el mes de agosto, se han registrado más de tres millones de pasajeros.

Por su parte, el aeropuerto de Málaga ha alcanzado su mayor registro durante el mes de agosto, dentro de sus cien años de historia, con poco más de 2.205.000 pasajeros. Mientras tanto, el aeropuerto de la capital hispalense cerró el mes de agosto con un 20% más de visitantes que en 2018, cerca de 633.000 pasajeros.

 

Destinos y tráfico

En cuanto a los destinos, la mayoría de los usuarios viajó en vuelos comerciales, de los que cerca de dos millones lo hicieron con origen o destino extranjero y los casi 300.000 restantes eligieron conexiones nacionales.

Aena también ha apuntado que el día con mayor tráfico aéreo fue el pasado 10 de agosto, alcanzando los 555 aterrizajes y despegues, mientras que el domingo 4 de agosto fue el día que hubo mayor tránsito de pasajeros por las instalaciones aeroportuarios, con más de 77.700 pasajeros.