Autoridades en la inauguración de la escuela infantil del Hospital Reina Sofía. - HURS

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El Hospital Universitario Reina Sofía inauguró ayer su escuela infantil, que comenzará a funcionar a partir del mes de octubre. Las familias interesadas en las instalaciones pudieron disfrutar ayer de una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones del centro.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Bellido; la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, la delegada territorial de Salud y Familias, María JEsús Botella; y la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, entre otras autoridades.

En total, una treintena de usuarios han solicitado la inscripción en la nueva escuela, en su mayoría hijos de trabajadores del hospital, quedando abierto el plazo de matriculación hasta completar las 181 plazas disponibles.

La escuela infantil funcionará en horario de mañana y de tarde, ofertando diferentes servicios para que los trabajadores del hospital puedan beneficiarse, independientemente de su turno de trabajo. Mientras tanto, la empresa adjudicataria ha comenzado el proceso de selección de los profesionales que formarán la plantilla este año, que dependerá del número de alumnos inscritos.

Además de los trabajadores del recinto hospitalario, podrán beneficiarse de los servicios de la escuela los empleados del Imibic y del Centro de Transfusión Sanguínea, además de para la población de la zona, ya no solo estará abierto para los profesionales del complejo.