Javier Collado

Dobuss

La lluvia ha llegado a Córdoba para quedarse, pero esta vez en toda la provincia. Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por precipitaciones en toda la provincia de Córdoba durante el día de hoy, hasta las 20.00 horas. Alerta que ha sido extendida desde las 3 de la mañana hasta las 8 de la tarde de mañana sábado.

Para el domingo no existe aviso alguno, por ahora, descendiendo la probabilidad de lluvia a lo largo de la mañana, de un 60% a primeras horas a un 5% a partir de las 12 del mediodía.

El periodo de tiempo en el que se espera una mayor cantidad de litros por metro cuadrados lo fija la Aement para mañana sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables y frescas durante todo el fin de semana, con unas mínimas de 18 grados y unas máximas que no superarán los 29 grados viernes y sábado, y que rozarán los 31 el domingo.

El comienzo de la semana se espera con un menor índice de precipitaciones, casi escasas, en torno al 5 y 15% de probabilidades, y unas temperaturas máximas que aumentarán poco, alcanzando los 32 grados, pero unas mínimas que sí descenderán hasta los 15 y 16 grados.