Obras en la zona de la Puerta de Almodóvar. - Emacsa

Adentity

Dobuss

Bebrand

Según ha informado la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba EMACSA, la intervención que llevaba a cabo para la reforma de las redes de abastecimiento y saneamiento del entrono de la Puerta de Almodóvar ya ha concluido, devolviendo totalmente la normalidad al tráfico, tanto rodado como peatonal.

«Gracias a intervenciones como esta, Córdoba cuenta a día de hoy con el 94% de sus redes renovadas. El objetivo es reducir el riesgo de averías y de fugas, sustituyendo instalaciones que tienen una antigüedad media que supera los 60 años y dotando a Córdoba de las mejores redes», ha destacado el gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano.

Actualmente, las obras están centradas en la plaza Ángel de Torres, calleja del Indiano y calle Tejón y Marín, y continuarán por Sánchez de Feria. Asimismo, y debido a su deficiente estado estructural, se está procediendo a la rehabilitación del alcantarillado en las calles Fernández Ruano y Sánchez de Feria.

Las obras, que comenzaron en el mes de junio, tienen prevista su finalización el próximo mes de noviembre. Una vez concluidas se habrá renovado un total de 1.206 metros de red de abastecimiento y saneamiento, con un presupuesto de adjudicación de 520.370 euros.