Lorenzo Amor, presidente de ATA. - Archivo

Adentity

Dobuss

Bebrand

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el presidente de la  Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA, Lorenzo Amor, se reunieron en la mañana de ayer para intercambiar diversas propuestas relacionadas con el sector del empleo. Entre estas propuestas se encuentra la de implantar un ayuda a los autónomos para sus primeras contrataciones indefinidas, para la cual el Ayuntamiento prevé recoger unos 500.000 euros en los presupuestos del año que viene para tal fin. Esta partida, según afirmó ayer Bellido, se incluiría en los presupuestos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), si el edil cuenta con «votos suficientes en el Pleno, para llevarla a cabo», ha puntualizado.

Con esta propuesta, planteada por ATA y a la cual Bellido confirma haberse comprometido para poner en marcha en 2020, el Ayuntamiento pretende «fomentar el empleo en los autónomos y las pequeñas empresas».

Tanto el alcalde de la ciudad como el presidente de ATA se han comprometido a «trabajar conjuntamente y prestar los servicios que siempre se han hecho de asesoramiento, ayuda y formación a los autónomos de Córdoba».