Cofradía por el interior de la Mezquita-Catedral, en Semana Santa. - Cabildo Catedral de Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

Según ha informado la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) a través de una nota de prensa, tres días antes de que tenga lugar la procesión Magna ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, la ocupación hotelera del sábado 14 de septiembre se encuentra en un 77%, entre hoteles, apartamentos turísticos y viviendas turísticas. Aunque, según afirman, «podría ascender hasta el 90% una vez alcanzado el mismo sábado».

Por su parte, Aehcor ha destacado que «el potencial turístico de la cita se ha desaprovechado», ya que «iniciativas como la Magna constituyen nuevos trampolines promocionales para Córdoba», quejándose de que los esfuerzos por dar visibilidad al evento se ha centrado en la provincia, «donde ya goza de bastante reconocimiento». «Dar alcance nacional a las propuestas de Córdoba debe comenzar a ser un objetivo prioritario para contribuir al turismo», ha resaltado Alejandro Navarro, presidente de Aehcor. Petición a la que se unen los empresarios de hospedaje, quienes consideran «insuficiente» la promoción exterior de la procesión.

Para el sector, las buenas cifras de la ocupación no es tan atribuible a la cita, como al retorno de la temporada alta a la ciudad, «que ahora recupera el pulso de la primavera, tras el verano». Así, Navarro reclama de la Asociación que «se eleve el sentido estratégico de los eventos de la ciudad de cara a potenciar la atracción y desestacionalización de las pernoctaciones en Córdoba, uno de los principales motores económicos de nuesrta ciudad», ha concluido.