Centro de Educación Primaria, en Andalucía. - Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial del curso 2019/2020 o en el CEIP Torre Malmuerta por parte de la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Este nuevo curso contará con un total de 69.205 alumnos en Educación Infantil, Primaria y Especial, lo que supone más de 1.200 estudiantes menos que el curso 2018/2019. A pesar de este descenso en el alumnado, este periodo lectivo contará con un aumento significante en la plantilla docente, así como en la oferta de ciclos formativos y de recursos para Educación Especial.

Desglosado por enseñanzas, la Educación Primaria ha registrado un descenso de 985 alumnos, mientras en son solo 261 menos en el segundo ciclo de Infantil. Por el contrario, la delegada destacó ayer el aumento de unidades de Educación Especial y la consolidación de la Formación Profesional y FP Dual, ofertando este año 18 nuevos ciclos de FP en toda la provincia. Además, la FP Dual se sigue afianzando en Córdoba, con un total de 70 proyectos, de los cuales 15 son nuevos y 55 se renuevan, suponiendo un total de casi 900 estudiantes implicados en proyectos de FP Dual y más de 650 empresas.

Estas cifras suponen que Córdoba cuenta este curso con cuatro nuevos ciclos de FP básica, cinco más de Grado Medio y nueve Superior, alcanzando un total de 321 ofertas formativas en la provincia.

En cuanto a la Educación Especial, Troncoso ha destacado las 12 unidades más de Educación Especial de distintas tipologías que se incorporan a la provincia. y dos nuevas unidades de Audición y Lenguajes. Además, durante este curso, 180 centros públicos ofrecerán algunos de los servicios complementarios del Plan de Apoyo a las Familias.

El resto de estudiantes de enseñanzas no universitarias (Secundaria y Bachillerato) comenzarán las clases el 16 de septiembre, excepto los alumnos de enseñanzas artísticas, que se incorporarán el día 20.

En total, Córdoba cuenta con 162.045 estudiantes, 12.319 docentes y 791 centros. Del total de alumnos, 121.050 están el alguno de los 482 centros públicos y son atendidos por una plantilla docente pública de 9.731 profesores y maestros.