Presentación del Foro de Arte Relacional, esta mañana en el Palacio de la Merced. - Diputación de Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la presentación de la cuarta edición del Foro de Arte Relacional (FAR), iniciativa que llevará al Centro de Actividades en la Naturaleza ‘La Breña II’ de Almodóvar del Río la propuesta ‘Tech Politics. Hacia una legislación de la Red’.

Esta actividad, prevista para los días 13, 14 y 15 de septiembre, cuenta con el apoyo de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí. Para su responsable, Salud Navajas, «nos encontramos ante una propuesta que se presenta como un espacio de diálogo físico y virtual desde el que se promueve un proceso artístico de convivencia experimental entre creadores, agentes culturales, ciudadanía y contexto».

Navajas ha remarcado que «se trata, sin duda, de una iniciativa de carácter  interdisciplinar en la que los artistas participantes optan por una mirada rupturista que pretende hacernos reflexionar sobre la sociedad actual, utilizando para ello las artes plásticas».

«FAR se nos presenta nuevamente como uno de los proyectos más potentes e innovadores, dotado, además, con un carácter itinerante y nómada que lo hace más novedoso aún si cabe, singular y curioso dentro del arte contemporáneo», ha concluido la también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba.

En cuanto al programa de este cuarto Foro de Arte Relacional, dará comienzo el viernes 13 de septiembre con la tradicional cena colaborativa para continuar con una tertulia que contará con la participación activa del colectivo ‘Las frescas’.

La jornada del sábado 14 de septiembre estará centrada en el taller de creación ‘Territorios de resistencias’, a cargo del artista Daniel García Andújar. El objetivo de esta propuesta es establecer un diálogo estrecho entre los participantes desde la reflexión y la práctica que permita generar plataformas de cuestionamiento hacia las nuevas tecnologías de la comunicación desde la acción artística.

Finalmente, el domingo 15 de septiembre será el turno de analizar los resultados alcanzados durante la celebración de esta nueva edición, junto a la presentación de ‘Metaficción y simulacro’, propuesta de la creadora alicantina Livia Daniel, que ha resultado ganadora de la IV Convocatoria de Creación FAR.