Trenes de larga distancia. - Archivo Renfe

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado un contrato para la realización de obras de reforma y adecuación en dos bases de mantenimiento de infraestructura de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, las situadas en Hornachuelos (Córdoba) y Mora (Toledo). Ambos contratos suman un presupuesto de licitación conjunto de 3.775.632,59 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de nueve meses cada una.

Los contratos licitados tienen como objeto la remodelación de los edificios existentes en ambas bases de mantenimiento, según ha informado Adif en una de prensa. En concreto, está previsto ampliar las superficies de almacenamiento en las naves almacén mediante la ejecución de forjados intermedios, así como redistribuir los espacios destinados a oficinas, cuarto de instalaciones, comedor y vestuario, así como la ejecución de las instalaciones necesarias acordes a la nueva distribución de espacios.

En el caso de la base de Hornachuelos, el presupuesto de licitación asciende a 2.193.050,06 euros. Además de las actuaciones mencionadas, el contrato también contemplará la ampliación del edificio secundario de oficinas.