Prueba de Selectividad en un centro andaluz. - Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Más de 8.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior, en su mayoría, realizarán, desde hoy y hasta el próximo jueves, la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad (Pevau) en su convocatoria extraordinaria en Andalucía.

Al igual que ocurrió en la convocatoria de junio, esta prueba presentará dos novedades para este año, una de ellas será el horario, ya que los exámenes comenzarán media hora antes, a las 8.30h; y, además, los descansos pasarán a durar una hora completa, de 10 a 11 y de 12.30 a 13.30 horas. La segunda novedad es la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera para subir nota.

Durante la primera jornada de hoy, los estudiantes se enfrentarán a los exámenes comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España, finalizando con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato.

Los resultados de la Pevau se darán a conocer por cada universidad a partir del 18 de septiembre a las 12.00 horas y el plazo de preinscripción será desde el 19 al 23 de septiembre. Por última, la primera adjudicación de plazas se conocerá el 26 de septiembre cuando comenzará el plazo de matrícula, que se prolongará hasta el 28 de septiembre. En cuanto a la segunda y última adjudicación de plazas se conocerá el 2 de octubre, teniendo solo un día para matricularse o confirmar su reserva en las listas de espera para presentar alegaciones o reclamaciones.