Plantación 'indoor' de marihuana desmantelada por la Policía Nacional. - Archivo Policía Nacional

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Policía Nacional ha procediendo a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilio.

Tras  acceder al interior de la primera de las viviendas, los agentes incautaron en la plantación ‘indoor’ 28 plantas marihuana, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo. Estos hechos ocurrían a principios del mes de septiembre.

También en las mismas fechas, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que en un bloque de viviendas de las Moreras podía haber una plantación de marihuana. Ante tal información, los agentes lograron ubicar una plantación de marihuana en el interior de otra vivienda procediendo a desmantelarla e incautándose de 59 plantas de marihuana, así como de todo el material necesario para  su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

En ambos operativos, a los ahora detenidos se les ha imputado también como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que, al parecer, la luz para mantener las plantaciones era obtenida de manera ilícita, según técnicos de la compañía suministradora.