Adentity

Dobuss

Bebrand

El Ayuntamiento de Lucena, a través de su Delegación de Igualdad y Diversidad, se ha sumado por segundo consecutivo a la campaña iniciada por el área de Igualdad de la Diputación de Córdoba, bajo el lema «No te pases. Paremos la agresión sexual» y que está enfocada principalmente para las distintas fiestas que se celebrarán en los municipios. De este modo, durante la Feria del Valle 2019, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre, se pondrá un punto de información violeta en distintas zonas del recinto ferial.

En total serán unos 50 los voluntarios los que estarán presentes durante la feria, según ha indicado Carmen Gallardo, concejala de Igualdad y Diversidad, puntualizando además que el objetivo de la campaña es «que disfrutemos todas las personas, decir que en las fiestas no todo vale, que ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifica una agresión y que en las fiestas el no sigue siendo no». Así, serán los colectivos de Cruz Roja Juventud, Luz Feminista y Asociación Siente los que participen de la iniciativa.

En concreto, y además de en el mencionado punto violeta, el voluntario se situará en las instalaciones de Cruz Roja y en las distintas casetas de la feria. Asimismo, cabe resaltar que, para esta campaña, la Delegación de Igualdad y Diversidad, junto con la Delegación de Fiestas, ha editado una serie de carteles, abanicos y camisetas para el voluntariado, el cual distribuirá igualmente folletos informativos y cartelería de la Diputación de Córdoba como soporte adicional de la iniciativa.