Rotulación de los nuevos paso de peatones inclusivos. - Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Delegación de Inclusión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha este fin de semana la nueva rotulación de los pasos de cebra de la ciudad, adaptados con pictogramas para personas con autismo. Esta iniciativa se aplicará en los pasos de cebra próximos a los centros educativos de la ciudad, haciéndolo coincidir con la vuelta al cole.

Los nuevos pictogramas están ya incluidos en los pasos de peatones cercanos a los 15 centros educativos de la capital que cuentan con alumnos con autismo. Tras ellos, se aplicará al resto de zonas próximas a colegios.

«Se trata de una serie de pictogramas que les facilita la comprensión y el uso de los pasos de peatones y que se aplicará principalmente en el entorno de los centros escolares de Córdoba para ayudar, sobre todo a los más pequeños, a utilizar con mayor seguridad los pasos de cebra», ha afirmado el concejal de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, asegurando que esta nueva señalética ha sido «una prioridad» para su delegación.