Vista aérea de los efectos del huracán Dorian sobre Bahamas. - Twitter

Adentity

Dobuss

Bebrand

Naciones Unidas ha informado que el Programa Mundial de Alimentos de la organización tiene previsto el envío de 8 toneladas de alimentos «listos para comer» a Bahamas con el fin de paliar los efectos sufridos en la zona tras el paso del huracán Dorian. Así lo ha indicado el portavoz del secretario general de la organización, Stephane Dujarric.

Según informan desde la organización ,envío se está organizando desde el centro de la ONU en Panamá, y será distribuidos entre las miles personas que necesitan asistencia en el país.

Por el momento, el número de fallecidos por el paso de Dorian por el archipiélago de Bahamas ya ha alcanzado la cifra de 30 personas, según informaciones de las autoridades del país. Con respecto a esta cifra, el ministro de Sanidad del país se ha manifestado hoy, alertando de que esta cifra seguirá aumentando, llegando a ser «sobrecogedora».

Mientras, los equipos de rescate siguen analizando los efectos provocados por este fenómeno meteorológico en las islas de Ábacos y Gran Bahama, las más afectadas.