La Magna restringirá el tráfico en todo el casco histórico

El Ayuntamiento espera una afluencia de cerca de 250.000 personas

Entorno de la Mezquita-Catedral. - Córdoba Digital

Adentity

Dobuss

Bebrand

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del plan de movilidad y dispositivo de seguridad de la procesión ‘Magna. Por tu Cruz Redimiste al Mundo’, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Córdoba. Según han informado desde el Ayuntamiento, el evento obligará a cerrar el tráfico en el casco histórico de la capital, al pasar dicha procesión por la zona de la Mezquita-Catedral.

Según el alcalde de la ciudad, José María Bellido, se espera la afluencia de cerca de 250.000 personas a este evento, convirtiéndolo en una de las celebraciones «más complejas» en materia de movilidad. El plan de movilidad incluye diversas zonas de circulación restringida, así como itinerarios alternativos para los servicios de emergencia. En cuanto al aparcamiento, se habilitará una zona específica en el recinto ferial de El Arenal para un total de 4.300 vehículos, entre coches y autobuses.

En cuanto a movilidad y transporte, se contará con líneas especiales de autobuses, modificándose varias paradas de taxis. Para los vecinos de la zona del Campo de la Verdad, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar un plan especial en el que los solares que se habiliten en la zona para aparcamiento sea exclusivamente para ellos.

En materia de seguridad, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha anunciado que se sumarán 200 efectivos de la Guardia Civil a los del Ayuntamiento, que «velarán por la seguridad del evento» y vigilar el tráfico en las vías de acceso a la capital.