Realización de obras en una carretera andaluza. - Consejería de Fomento

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Junta de Andalucía destinará 19,5 millones de euros al mantenimiento de 913 kilómetros de carreteras correspondientes a la provincia de Córdoba, según ha informado la institución a través de una nota de prensa. Estos tramos afectarán a unas 46 localidades cordobesas de las zonas surestes, suroestes y oeste de la provincia, con una inversión de 6,9, 6,8 y 5,8 millones respectivamente.

Todos los contratos de mantenimiento de las zonas incluidas en esta acción estaban a punto de caducar. Según informan desde la delegación territorial de Fomento, las dos primeras zonas de actuación están en proceso de licitación, mientras que la última fue adjudicada el pasado mes de agosto.

Según Casanueva, esta inversión supone la normalización de los contratos de mantenimiento por parte de la Consejería de Fomento, que tiene como «prioridad» recuperar el buen estado de los 1.700 kilómetros de carreteras que gestiona.

Estos contratos suponen la contratación de un centenar de personas, entre técnicos y operarios, y el mantenimiento, conservación y vigilancia de las carreteras todos los días del año durante las 24 horas.