Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Esta mañana, la Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del VII Torneo Internacional CajaSur Cup, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en Fernán Núñez, Montemayor y Montilla.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que «esta competición se desarrolla por primera vez en la provincia, convirtiendo a estas localidades en el escenario de un evento que ya se ha asentado en el panorama nacional e internacional».

La diputada ha recalcado el «gran nivel que ha adquirido este torneo, en el que van a participar en esta edición un total de 96 equipos de España y Portugal, representados por 1.400 niños y 250 técnicos, con un gran seguimiento de aficionados».

La competición tendrá una fase previa, que se celebrará en Fernán Núñez y Montemayor (los días 6 y 7), y la final tendrá lugar en Montilla (el 8), en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

«Las mejores canteras de Córdoba y provincia competirán en las escuadras más representativas de Andalucía y Extremadura», ha señalado la diputada, quien ha insistido en que «desde la Diputación de Córdoba seguiremos apostando por este tipo de eventos».

Por su parte, Rafa Rojas, organizador del torneo, ha expresado que «pretendemos que éste sea un proyecto de continuidad y se vaya haciendo extensivo a la provincia, ya que los municipios cuentan con unas excelentes instalaciones y personal muy cualificado».

En representación de CajaSur, principal patrocinador del evento, José Fernando Peña, ha destacado «la apuesta necesaria que hemos de hacer por el fútbol base, para que se consoliden competiciones como estas y que su presencia en la provincia sea cada vez mayor».