Presentación II Certamen Pueblo Saludable. - Diputación de Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Diputación de Córdoba y el Colegio Oficial de Médicos de la Provincial vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha el II Certamen Pueblo Saludable, una iniciativa que pretende «reconocer y poner de relieve el trabajo realizado por los municipios en la promoción de la salud, elemento clave para crear ciudades saludables y comunidades sostenibles».

Así lo ha explicado el delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, quien ha señalado que «trabajar por la salud de los habitantes de nuestros municipios es trabajar por ciudades más sostenibles y hablar de sostenibilidad es hablar de consumo responsable y buenos hábitos de alimentación y ejercicios para prevenir y trabajar por la salud».

Por su parte, Bernabé Galán, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, ha insistido en que «tenemos el deber de trabajar en la consecución del derecho a la protección de la salud y una forma de visualizar el trabajo de los municipios es este certamen». «La salud es un bien importante que debemos cuidar, que no debemos perder y que es responsabilidad de los ciudadanos el hacerlo», ha matizado.

Las solicitudes se presentarán del 5 al 30 de septiembre en el Colegio de Médicos, bien por correo ordinario (Ronda de los Tejares, 32, acceso 1. 4ª planta) o correo electrónico (colegiomedicos@comcordoba.com). El jurado estará compuesto por personas del ámbito social y sanitario tanto del Colegio de Médicos como de la Diputación.

El 11 de octubre el jurado dará a conocer el veredicto y el título de Pueblo Saludable será recogido por el ayuntamiento premiado en la Gala del Día de la Provincia, que tendrá lugar el 8 de noviembre dentro de la Feria de los Municipios.

En la primera edición consiguió el título de Pueblo Saludable el municipio de Añora aunque fueron 14 las candidaturas. El jurado también destacó la labor realizada en los municipios de Baena, Puente Genil y Monturque.