Presentación de las Fiestas Patronales de Benamejí. - Ayuntamiento de Benamejí

Adentity

Dobuss

Bebrand

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Miguel Ángel Sánchez, concejal de Fiestas, Juan Antonio Gómez, concejal de seguridad, y Baldomero Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Gracia Coronada han presentado esta mañana la programación de las Fiestas Patronales de la localidad cordobesa.

Las fiestas comenzarán el martes 10 de septiembre con el desfile de gigantes y cabezudos y con el repique de campanas y el disparo de cohetes en la plaza de la Constitución, donde también se lanzarán carcasas con regalos para los más pequeños.

Ese mismo día tendrá lugar la 40 Partía Flamenca en la plaza de toros de la localidad y las actuaciones en la caseta municipal de la orquesta Mediterráneo y Planeta 80.

El miércoles se disfrutará de la actuación de la charanga Los Piononos, paseo real de caballos y degustación de vino DO Montilla-Moriles. De manera paralela, se celebrará el concurso de camisetas de feria.

Una vez entrada la tarde, la plaza de toros de Benamejí celebrará la tradicional suelta de vaquillas y novillo. Por la noche se disfrutará en la caseta municipal de la actuación del grupo de versiones Olivetti y la orquesta Amadeus.

La Romería de La Virgen de Gracia Coronada y su concurso de carrozas tendrá lugar el viernes 13 de septiembre. Tras la celebración de la misma, este año, como novedad, tendrá lugar la actuación de la orquesta Rockopop, en la plaza de Andalucía.

La alcaldesa de la ciudad ha resaltado que «podemos presumir de tener una de las mejores ferias de día del centro de Andalucía, la hospitalidad de nuestra gente, la cooperación cofradía-ayuntamiento y la excelencia de nuestros establecimientos de hostelería lo hacen posible», por su parte, Miguel Ángel Sánchez, concejal de Fiestas, ha destacado que «hemos confeccionado con mucho mimo una programación que será del agrado de nuestros vecinos y de quienes nos visiten en estos días tan emotivos para la localidad».