Jesús Aguirre, durante la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía el pasado mes de agosto - Junta de Andalucía

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer un nuevo ingreso hospitalario de un paciente en Córdoba ante una sospecha de infección por listerioris, lo que mantendría la cifra de casos confirmados en 203, desde que se decretó la alerta el pasado día 15 de agosto. Según fuentes sanitarias han contado a Europa Press, el paciente se encuentra hospitalizado en un centro privado de la capital a la espera de confirmación.

Además, la Consejería también confirmó en el día de ayer dos nuevos casos de infección en la provincia de Sevilla, destacando que «desde hace ocho días, todos los casos nuevos de infección confirmados se han producido en esta provincia», añadiendo que la evolución del número de casos nuevos diarios «se ha reducido de manera significativa y sostenida desde el día 23 de agosto».

A día de ayer a las 20 horas, el número de pacientes hospitalizados con sospecha de infección o con infección confirmada era de 55 pacientes frente a 61 en el día anterior, lo que supone una reducción de un 9,8%, confirman desde Salud.