Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (CSACG), ubicado en la Casa de Manolete, ya tiene abierto el proceso de inscripciones en los tres itinerarios formativos que ofrecerá a partir del mes de octubre. El CSACG cuenta con el respaldo de la Universidad de Córdoba, del IMIBIC y del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC.

Para este primer año, el CSAG ha diseñado tres cursos con distintos objetivos: Diplomatura CSACG, destinado a jóvenes titulados en ESO, que quieran desarrollar la profesión de cocinero o camarero; una línea formativa para profesionales que quieran perfeccionar y ampliar conocimientos en distintos ámbitos de la gastronomía; y, por último, los cursos Monogáficos CSACG, en los que se llevarán a acabo técnicas interactuando con especialista, dirigidos tanto a profesionales como a amantes de la gastronomía.

La directora del CSACG, Remedios Romero, ha explicado que «estos cursos permitirán a los alumnos conocer de primera mano todo el bagaje profesional, de innovación y de conocimiento que se aplica diariamente en la Casa de Manolete bistró y en el restaurante A flor de piel». Romero ha expresado igualmente que el profesorado está compuesto por profesionales de primera línea, reconocidos internacionalmente.

Para inscribirse, los interesados tendrán que dirigirse a la Casa de Manolete, donde serán informados de los procesos y requisitos.