Adentity

Dobuss

Bebrand

El próximo 4 de septiembre, darán comienzo las audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, a las que más de 500 jóvenes talentos musicales se van a presentar para optar a un puesto en la Orquesta Joven de Andalucía, una de las formaciones más prestigiosas de España.

Las especialidades convocadas para estas audiciones son las correspondientes a la categoría de viento madera y viento metal. Las pruebas tendrán lugar en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, situada en la Isla de la Cartuja en Sevilla, del 4 al 7 para viento madera y del 11 al 14 para viento metal.

El número de candidatos para la edición de este año supone el incremento de un 21% con respecto a las celebradas en años anteriores, superando a la de 2019, a la que se presentaron un total de 400 músicos. Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de la Bolsa de Instrumentistas de la OJA y podrán ser convocados para las diferentes actividades formativas que el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes organice para esta formación, que cumple 25 años este 2019.